Premio de Narrativa Breve Cristina Tomi 2021

Constitución del Jurado de la IV Edición del Premio Internacional de Narrativa Breve Cristina Tomi
Año 2021
Premio Narrativa Breve 2021
Un Café logo redondo

Daniel Martín Ferrand, narrador, poeta y dramaturgo. Publicó en 2004 la novela “Los Despreciables”. Fundador del rincón poético Estrechos de miras. Autor de las obras “Marmota y Julieta” y “El cuentista de batín”. Lector de guiones cinematográficos, corrector de textos narrativos. Crítico cinematográfico y literario.

Ezequiel Triñaque. Nacido en Madrid y en la actualidad refugiado en Riaza, un fantástico pueblo de la provincia de Segovia. La vida y su natural curiosidad le han llevado a realizar numerosas actividades, la mayoría de las ocasiones centrada en el mundo de la comunicación, desde direcciones comerciales de medios como Antena 3, a la creación de editoras, gerencia de agencias de publicidad y dirección de varios programas y emisoras de radio, como Radio Argo, Noreste Radio, la cual emite todos los días desde Riaza. Ha escrito dos libros junto con su mujer.

José María Mijangos nació en Barcelona en 1965. En su primera juventud ganó numerosos Premios Literarios y fue escritor de novelas en colecciones populares. En 1999 publicó su primera novela para todos los públicos, “El rey de Prosperidad” a la que siguieron “Curso de asesinos por correspondencia”, “Braille para sordos”, “Soul Man” y “La cárcel del infierno”. También es el autor del guion de la novela gráfica “La gran esperanza negra”, así como autor de diversos artículos en la prensa y guiones de radio.

Fernando Galán. Madrid 1966. Superviviente empresarial, aprendiz de escritor y comenzando su andadura de filántropo. Actualmente director ejecutivo de BNI MadridSur, la mayor organización mundial de Marketing por referencias.

Francisco Viñuela (Valparaíso, Chile. 1948). Estudia Ciencias Sociales y Jurídicas. En 1973 se ve forzado al exilio por el golpe de Estado de Pinochet. Ubica su vida en Canadá, después de su trabajo como funcionario en el Gobierno de Salvador Allende en Chile. Es autor de poesía y relatos. Premiado por la Embajada de España y por la “Heritage Foundation”. Obras de interés “La Clave Y griega”. Editorial Celya, “Orden de misión” Ediciones Pastora, Un Café con Literatos. “Memorias de Doña Alma Errante”. Primera Edición Chile 1990. Segunda Edición Ediciones Pastora, Un Café con Literatos, Madrid 2014.

Concha Nieto, poeta y narradora. Galardonado con varios Premios Literarios. Sus trabajos se publicaron en diversos periódicos digitales. Correctora de novelas en editoriales. Colaboradora estrecha de Un Café con Literatos. “Mudo es el tiempo” publicado por Ediciones Pastora, Un Café con Literatos Madrid 2012, muestra la riqueza del mundo onírico de la autora.

Rafael Jesús Esteban Solá. Madrid 1966. Licenciado en Filología Hispánica, Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Ocho publicaciones. Profesor de Literatura, Historia y Cine en diez países de cuatro continentes. Actualmente trabaja en su noveno libro.

Raquel Viejobueno, directora de Un Café con Literatos, editora de Ediciones Pastora y directora de la Revista Literaria Énfasis. Galardonada con varios Premios Literarios. Escribe poesía, narrativa, ensayo, además de prologuista en diversas publicaciones de otros autores. Estudió Filología Hispánica y Antropología.