El 23 de abril de 2011, se celebró en Noceda del Bierzo, provincia de León, el VII Café con Literatos, dedicado a la “Literatura de Viajes“. En esta ocasión el Café tuvo la colaboración y el apoyo especial del escritor nocedense Manuel Cuenya.
Como escenario escogimos “Las Fontaninas“, lugar que nos acogió con cariño y apoyo.
El Café comenzó a las seis de la tarde, haciendo la apertura Raquel Viejobueno, donde agradeció la asistencia del público, de Manuel Cuenya y el apoyo de “Las Fontaninas“. Viejobueno explicó los próximos proyectos de Un Café con Literatos, así como las nuevas y futuras publicaciones.
Manuel Cuenya intervino dando una charla de lo que se denomina “Literatura de viajes“, citando algunos de los escritores más significativos, como Llamazares o Goytisolo. El escritor nocedense nos deleitó con su relato “El Ferroviario“, el cual lo podéis encontrar en los Cuadernillos oficiales del Café y en el apartado de “La Letra Pasajera” de esta Web Oficial de Un Café con Literatos.
Una vez terminada esta lectura se dio paso a citar a los seleccionados en el VII Café y a leer los textos. Se abrió un debate con los asistentes del evento sobre literatura de viajes y sobre la importancia de la lectura y la escritura.
El VII Café con Literatos terminó con la firma de Viejobueno de su libro “Desde un bosque en las nubes“.
La televisión de Castilla y León estuvo presente haciendo una entrevista a Viejobueno y a Cuenya sobre el evento.
Noceda del Bierzo se convirtió así en escenario literario de una literatura que nos abre los sentidos; viajar.
Raquel Viejobueno y Manuel Cuenya en Las Fontaninas